Wednesday, May 09, 2007

«Somos un ejército que nos oponemos al aborto»


Share/Bookmark «Somos un ejército que nos oponemos al aborto» resalta Presidente de El Salvador.

Escrito por Hispánitas
miércoles, 02 de mayo de 2007
Ante la despenalización del aborto en Méjico D. F.

SAN SALVADOR, 01 Mayo 07 (ACI).-El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, afirmó hoy que "en El Salvador somos un ejército de defensores de nuestra fe cristiana, somos un ejército que nos oponemos al aborto", al comentar la reciente aprobación de la ley inicua que despenaliza esta práctica infanticida en México D.F.

"Los que queremos la vida, los que creemos en Dios, los que creemos en la vida no podemos estar a favor del aborto en ninguna de sus formas", añadió el mandatario y precisó que "yo respeto lo que ha pasado en México, yo no me voy a meter en las decisiones internas del Congreso de la capital mexicana".

"Gracias a Dios la Constitución del país y los que gobernamos el país nos oponemos al aborto", aunque hay algunos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que "creen en este tipo de cosas, en este tipo de modernismos peligrosos", dijo.

El Presidente salvadoreño indicó que "todos los cristianos tenemos que compartir el sentimiento de la Santa Sede, ya sean cristianos católicos o evangélicos", al referirse a la declaración del Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Angelo Amato, que calificó al aborto y la eutanasia como expresión de "un terrorismo de rostro humano".

Asimismo, recordó que "el aborto es un crimen, incluso el Vaticano ha ido más allá y lo ha llamado terrorismo, porque es matar a una criatura que está en el vientre de su madre, es un verdadero terrorismo".

El mandatario brindó las declaraciones en una conferencia de prensa realizada en la ciudad oriental de Ciudad Barrios, a 156 kilómetros de San Salvador, luego de inaugurar las nuevas instalaciones del Palacio Municipal.

No comments: