Thursday, August 16, 2012

Absurd: A "Revised Traditional Missal," As Opposed to a "Traditional Traditional Missal"?


Share/Bookmark
Revised Traditional Missal Planned for Next Summer in Rome?  


The 1965 "Transitional" Rite of Mass

Link to CFN News article.

7 comments:

Edgar said...

Bueno, no hay que llorar antes que nos peguen y por lo menos el punto 3 (la posibilidad de leer en el vernaculo la lectura y evangelio) ya ha estado en vigencia desde la promulgación del Motu Propio Summorum Pontificum ademas de que ha sido esta practica comun en muchos apostolados tanto de la FSSPX como de las demas ordenes tradicionales "regulares" (y misas celebradas por sacerdotes diocesanos) sin ningun escandalo de los fieles desde hace bastantes años. Mas preocupante me parece el cambio de orientación del sacerdote (uno de los mayores males de la liturgia post conciliar y que nunca fue pedida/ordenada por los padres del CVII) aunque mientras no sea obligatoria no es tampoco para rasgarnos las vestiduras aunque no deje de llamar la atención que las autoridades Romanas sigan insistiendo en introducir novedades sin ningún beneficio o necesidad a la santa misa tradicional.

Don Paco said...

El que no sea obligatorio no significa que no sea escandaloso ni problemático. De hecho, recuerda que en el Novus Ordo la des-orientación del sacerdote no es obligatoria, pero sí escandalosa, y de hecho es difícil encontrar misas NO orientadas.

Don Paco said...

Además, ésto de un misal 'tradicional-revisado' es realmente una contradicción. Deberían admitir que al revisarlo ya no es el misal tradicional, sino el revisado, y que los indultos de Juan Pablo II y el Motu Proprio de Benedicto liberalizan el misal tradicional, no este supuesto misal 'tradicional-revisado'.

servo said...

I wonder will wake up if these rumors actually come true (and who knows at this point). So many didn't seem to care about or even supported the abolition of the Good Friday prayer.

Edgar said...

Si, de acuerdo Paco aunque sigo insistiendo que este tipo de "noticias" basadas en supuestas filtraciones hay que tomarlas con muchas reservas porque 1)No hay ninguna fuente oficial que las respalde y 2)Habrá que trabajar con la FIUV (sus Position papers publicados en Rorate Caeli son una excelente ejemplo de lo que debemos hacer como fieles laicos) para hacer oír nuestra voz propositivamente respecto a estos y otros temas concernientes a la misa tradicional ANTES de que sean aprobados cualquier cambio.

Andre said...

Has anyone thought of reversing the pre-Vatican II liturgical "changes" which did nothing else but lead the way to the New Mass.

Marko Ivančičević said...

Andre - exactly my thoughts.
Restore the old pre-55 Holy Week, and remove st. Joseph from Canon we must :)